Subscripción

¿Qué es el Digital Signage?

Digital Signage o Pantallas Digitales

Es un medio de comunicación de contenidos digitales e interactivos en el Punto de Venta y también en lugares públicos. Simplificando, es la NUEVA Publicidad exterior y la NUEVA  PLV.

Se puede utilizar como nexo de unión entre el mundo on y off line, expandiendo así la experiencia del consumidor,  que se encuentra ante un nuevo “espacio”.

¿Quién lo utiliza? y ¿Para qué sirve?

En general pueden utilizarlo todas las tiendas y centros comerciales. En especial podemos destacar los que más provecho van a obtener de ello:casino21

  1. El Retail (ropa, accesorios, etc)
  2. La Restauración (restaurantes, bares)
  3. El Ocio (cine, actividades deportivas)
  4. La Distribución (supermercados, Hiper, etc.)

En Tiendas y Centros Comerciales, el Digital Signage  permite dar una amplia y variada información, siempre en función de nuestros objetivos finales.

Los tipos de publicidad más comunes en estas pantallas digitales suelen ser los siguientes:

1. Ofertas y promociones de locales y comercios de la zona.

2. Información de ocio, cultura y deportes.

3. Información sobre nuevos productos.

4. Ofertas y promociones de productos en general.

5. Información en general: tiempo, 
actualidad nacional, noticias.

 

¿Por qué utilizar el Digital Signage? Ventajas respecto a la publicidad tradicional

  1. Es un nuevo canal de información
  2. Permite un acceso rápido a promociones y ofertas  que puede ir cambiando en función de las necesidades . Ejemplo: No se  está vendiendo una categoría de productos .  Gracias al Digital Signage podemos promocionarla y/o ofrecer descuentos interesantes rápidamente, sin necesidad de esperar a tener una PLV nueva impresa.
  3. Juegos online como herramienta de captación de consumidores. Las grandes marcas se sirven de los juegos para captar la atención de su nicho. La acción publicitaria se basa en la gamificación.
  4. Fomenta la sociabilidad a través de las Redes Sociales y permite interactuar con las marcas. Existen grandes sinergias entre el Social Media y el Digital Signage.  Hay múltiples ejemplos de cómo las marcas conectan con su público gracias a los formatos publicitarios en Digital Signage .

ejemplo: Facebook  y Pepsi incluyen video, en el que se aprecia bien la convergencia entre el On y el Off  gracias a las pantallas digitales. Las marcas interactúan mucho mejor con su potencial cliente cuando disponen de dichas herramientas.

¿Has tenido la ocasión de participar en algún juego online de alguna marca?

¡ Si te ha gustado, compártelo !

Fuentes: blog digital signage