Subscripción

Marketing Digital

Todos los datos indican lo mismo: internet ya está aquí y va a quedarse. No es una moda pasajera, es una nueva forma de contrastar información a la que antes el consumidor no tenía acceso. Y ello provoca cambios sustanciales en el comportamiento del cliente, antes, durante y después del acto de compra por lo que los retailers deben adaptarse a estos cambios sino quieren “morir”.

La influencia digital en el retail es aquel porcentaje de ventas obtenidas en las tiendas físicas que son influenciadas por haber usado previamente algún dispositivo digital (ordenadores, smartphones, tablets y wereables), o por estar utilizándolo en el mismo Punto de venta en el momento preciso de la compra.  La conducta del consumidor en los Puntos de Venta ha cambiado con la introducción del entorno digital. Hablamos tanto del Showrooming como del Webrooming.

El Marketing Digital en las tiendas  ayuda a mejorar la experiencia de compra. ¿Por qué? Porque los clientes quieren y pueden tener una misma experiencia de compra en todos los canales gracias a los dispositivos weareables o ibeacons.  Se trata de proporcionar al cliente aquellos estímulos emocionales que encuentra en el mundo Online, también en el Off, es decir en los Puntos de Venta. Debemos crear comunicación bidireccional con el cliente, que aumenta así la fidelidad a la marca e incrementa las ventas.

Artículos sobre Marketing Digital