El comercio minorista adopta nuevas tecnologías de compras para Navidad

Venimos hablando de innovaciones tecnológicas para el retail en algunos de nuestros posts anteriores Cómo luchar contra el Showrooming o Qué es el Digital Signage.
.
Cuando el periodo navideño está cerca, algunos minoristas están adoptando las nuevas tecnologías, incluyendo tablets móviles en puntos de venta, mapas de Google y mejorados terminales de autoservicio en un intento por hacer que las compras sean aún mejores para sus clientes.
A continuación dos ejemplos de retailers en UK que llaman la atención:
1/ Los grandes almacenes John Lewis están probando móviles en el punto de venta durante el periodo navideño en varias tiendas. Así cada tienda utiliza tablets transaccionales que permiten a los clientes “saltarse” las colas en las cajas y hasta hacer sus compras directamente con un miembro del personal de la tienda.
Cada tablet está totalmente conectada a la tienda, lo que permite a los clientes completar toda su compra en tienda o decidir la entrega a domicilio. Además de ofrecer asistencia para el pago a través de las tablets también dan a los compradores y visitantes la posibilidad de acceder a una gran variedad de información sobre los productos incluyendo valoraciones de los clientes y comentarios.
Para hacer las compras más fáciles , la empresa también ha trazado su tienda insignia en Oxford Street a través de Google Street View, lo que permite a los clientes navegar por la tienda y caminar virtualmente a través de los pasillos. El objetivo es ayudar a los compradores a encontrar su camino alrededor de la tienda por departamentos de siete pisos y planificar sus viajes de compras .
2/ Otro ejemplo de minorista innovador es Marks & Spencer que lanza terminales PolyTouch equipados con Chip y Pin que permiten a los clientes navegar por los productos en poder ya sea en la tienda o en línea, así como el pago de los productos al instante con Chip y PIN.
Las pantallas PolyTouch tienen como objetivo ofrecer una forma más cómoda de experiencia de compra por la reducción en los tiempos de espera y la mejora del servicio al cliente . Es una solución multi-canal que está diseñada para aumentar las ventas y la interacción con el sitio web de Marks & Spencer a través de ofrecer una experiencia innovadora e interactiva de los clientes.
Cada día estamos viendo como los minoristas utilizan una cantidad cada vez mayor de tecnología para facilitar las compras y ofrecer más en la tienda. Pero se trata sobretodo de ofrecer experiencias inspiradoras que cautiven al cliente y las tiendas continúen siendo lugares de compra fáciles, ofreciendo múltiples razones para visitarlas.
¿Conoces otras experiencias nuevas?
0