Subscripción

¿Qué es el Inbound Marketing? ¿Cómo se ejecuta?

El Inbound Marketing o Marketing de Atracción  es una estrategia digital de atracción de tráfico, que consiste en compartir información valiosa con nuestros clientes potenciales.

Para ello hemos de crear contenido, hacer Marketing de búsqueda y Redes Sociales.

Esta técnica (de compartir información) hace ser más visible a la empresa y  crea un efecto de atracción, a través del cual los usuarios empiezan a seguir nuestras publicaciones y así encuentran nuestro negocio más fácilmente, consiguiendo así el objetivo principal del Inbound Marketing que es el aumento de las ventas.

¿Cómo se hace?

1.Crea contenido atractivo para ser encontrado en Internet: Marketing de Contenidos y Estrategia SMM

2.Convierte los visitantes a tu web en potenciales clientes y transfórmalos en clientes

3.Analiza y modifica si es necesario tu táctica

 

Como siempre en Marketing la estrategia debe estar bien alineada con los objetivos de venta de la empresa y el target al que nos dirigimos.

Veamos los pasos a realizar en Inbound Marketing:

  1. Es lo que se llama Marketing de Contenidos: crear, dar información de valor en la red. Deberá realizarse:
  • una planificación de contenidos
  • tipos de contenidos (temas)
  • frecuencia de publicación
  • formatos de contenido (posts, ebooks, vídeos, etc.)

Una vez hayas definido el Contenido, optimiza tus palabras clave (Keywords), realiza SEO y posicionamiento Online y  compártelo en las Redes Sociales para que te encuentren. Esto es estrategia de SMM Social Media Marketing, eligiendo las Redes y canales apropiados.

2.   Gracias al contenido que has ido publicando tienes tráfico de calidad en tu web. Cuando un usuario rellena un formulario a esto se le llama Lead. Los Leads convierten en ventas.  Para que los visitantes a tu web se registren crea Call To Actions (CTA=Llamadas a la acción)

3.   El Inbound Marketing es un proceso continuo y requiere ser alimentado constantemente. El análisis de las acciones ejecutadas implicará ajustar las tácticas para obtener  éxito en la campaña de Inbound Marketing. Si vas corrigiendo tu táctica de forma constante obtendrás un flujo muy importante de potenciales clientes para tu empresa.

Si realizas correctamente los pasos anteriores obtendrás excelentes resultados y ganarás clientes y ventas gracias al Inbound Marketing.

Si te gusta el Marketing y quieres saber más, te recomiendo la lectura del post  Marketing digital para Pymes