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Forum de la Moda en el eShowBCN14 (1ª parte)

Un año más hemos tenido la ocasión de estar presentes en el #eshowBCN14.

El eShow, es la mayor feria dedicada al Ecommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile, Cloud Computing y Digital Signage de España y Latinoamérica,  y ha celebrado  su 10ª edición en Barcelona.

Es imposible describir todo lo expuesto por los ponentes, debates, mesas redondas, workshops, etc. que ha habido estos 2 días.

Os dejamos un breve resumen de la novedad de esta edición: Fashion Forum.

La novedad es el Net Fashion Forum , donde los especialistas y amantes de la moda pueden conocer de 1ª mano lo que algunas marcas del sector están realizando en Off y Online.

¿Qué se ha debatido en el Net Fashion Forum?

  1. El comportamiento de los consumidores
  2. Branding On/Off
  3. La importancia de los influencers
  4. Integración de la tienda física en la estrategia digital

Lo más destacado:

eShowBCN14

  • Los consumidores cambian, pero ¿y las marcas? Las marcas lo hacen de forma más paulatina que los consumidores, dado que muchas de ellas siguen con los medios tradicionales.
  • El consumidor busca mucho más que antes la mejor relación entre producto- precio, dedica más tiempo a la información  y compra tanto por internet o al contrario en Tienda.
  • Hay que pensar en multicanalidad.
  • Las marcas deben tener una identidad digital. “Una marca es lo que la gente dice de ella” . El digital permite ver el posicionamiento.
  • La tienda Online sigue creciendo sin restar ventas a la tienda física.
  • Las marcas están dejando de hacer publicidad en TV para hacerlo a través de los Bloggers. Una blogera es una prescriptora y amiga de la cliente.
  • El branding es Social pero también es mobile.
  • El ADN digital debe estar presente en toda la empresa.
  • Integración de la tienda física en la estrategia digital de la marca.
  • Durante un tiempo se habló mucho del showrooming y el miedo de que las tiendas físicas pudieran llegar a desaparecer. Hoy sin embargo, se sabe que muchos clientes realizan también el webrooming (contrario al showrooming: se busca por la red los mejores precios, ofertas o promociones y acaban comprando en tiendas físicas). Por ello , debemos dotar a las tiendas de dispositivos móviles que les permitan cerrar las ventas. Es decir: digitalizar las tiendas físicas.
  • España es el país europeo con mayor porcentaje de penetración en móviles, actualmente es del 83%. Gracias a los dispositivos móviles ha aumentado la cifra de ventas de online.
  • Pasamos del Social Media al Social Business.

 

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