Subscripción

Cómo crear una campaña de publicidad online (Adwords I)

Deseamos promocionarnos, anunciar nuestro negocio/comercio en internet, en definitiva queremos publicitarlo para conseguir tráfico, visitas, ventas… y no sabemos por dónde empezar.

Para ayudarte, a continuación hemos elaborado un check list,  unos consejos útiles, una mini guía que te sirva para realizar anuncios con éxito.

 

Antes de iniciar la campaña de Adwords, debemos:

  • Identificar las necesidades de la empresa:

¿A qué se dedica? Producto/servicios

¿Qué necesita? Incrementar ventas / contrataciones/ imagen de marca

¿Público objetivo? Idioma que habla, intereses, zona geográfica, etc.

Algo tan obvio como lo anterior, parece olvidarse frecuentemente al realizar Adwords. El error más común es querer abarcar todo. Ello no es posible, hay que segmentar.

  • Instalar un código de seguimiento de conversiones:

Una conversión es cualquier acción que nos interesa que el usuario realice como rellenar un formulario, comprar, etc.

  • Enlazar Adwords con Analytics

 

Conceptos importantes que debemos conocer y tener en cuenta cuando se realiza la campaña:

1/ Conocer el concepto de La Red de búsqueda de Google: se basa en la demanda de información. Un clic en la Red de búsqueda significa que el usuario está buscando “esto” en “este momento”, por lo que tiene un valor añadido superior al resto de redes de PPC.  Los anuncios se muestran cuando alguien hace una búsqueda.

2/ Saber que los anuncios se muestran mediante un sistema de subasta.

3/ Conocer la Red de Display: basada en la oferta , los anuncios se muestran en diferentes páginas.

4/ Nomenclatura de las campañas: fáciles de localizar, agrupar y optimizar. Un error común es darles un nombre raro (ej. motoressss, 101213) que no refleja nada de la campaña.

5/ Segmentación por ubicación: ¿dónde se encuentran nuestros clientes? Seleccionar el área geográfica en la que deseamos actuar. Excluir país/ciudad que no se desee. Añadir el Radio de Orientación (por ej. 150km de Madrid). Se puede seleccionar así mismo por barrios añadiendo palabras clave, no por distritos postales (pues no están contemplados en Google).        adwords-300x189

6/ Segmentación por idiomas: ¿Qué idiomas hablan mis clientes? Parece sencillo y lógico, pero tomemos el ejemplo de Mallorca: ¿En qué idioma buscan? ¿En español o en Alemán? Deberemos seleccionar los idiomas en que queremos que se muestren nuestros anuncios.

Recordar que el idioma de las palabras clave es diferente del idioma del sistema operativo del navegador.

 

7/ Segmentación por dispositivo: ¿Está tu web adaptada al móvil? Responsive design.

Existe una herramienta gratuita de Google para crear nuestra web optimizada para móvil (www.haztuwebmovil.com). Los anuncios siempre aparecen en ordenadores y tablets, mientras que en móviles es variable.

8/ Definir un presupuesto: Al inicio de la campaña definir un CPC máximo y habilitar el CPC mejorado para así optimizar las conversiones. Con el tiempo, establecer las ofertas para los clics de forma manual.

 

En mi próximo post aclararé otros conceptos clave y los pasos a seguir para optimizar campañas de Adwords.

¡Si te ha gustado, compártelo!

Leave a Comment