Subscripción

Consejos para el comercio móvil en tiendas y restaurantes

Hace unos días asistí a algunas conferencias del Digital Week , para estar como siempre al corriente de las últimas novedades. En especial la conferencia “La Revolución de Mobile en Retail”, de R. Ghassemi de Google España,  me llamó la atención por las cifras sobre el mobile y el poco interés que demuestra el retail en general por el móvil.

Las cifras que recibimos sobre usuarios de internet móvil, tráfico de datos, tiempo dedicado al móvil, etc. no dejan de sorprendernos cada día: crecen y crecen sin parar.

Sabemos que España es líder en penetración móvil, con 25 millones de usuarios de smartphones. Así pues el crecimiento del mcommerce: comercio con el móvil es imparable. Este último año creció un 70%.

 

El móvil se utiliza para la búsqueda de información rápida e impulsiva:

–  Encontrar locales: tiendas/restaurantes

–  Para comparar precios/ofertas/promociones

–  Escanear códigos QR

 

El móvil es el asesor personal individualizado que cada usuario de Smartphone posee y lleva consigo permanentemente y a todo lugar. Ello influye obviamente en la decisión final de compra.

Si tan importante es el móvil en las decisiones de compra de los consumidores, las empresas deberían realizar un esfuerzo importante en estar no solo presentes en el móvil, sino estarlo adecuadamente.

 

Consejos para una mejor conversión:

  • Tener un mSite: site/web desarrollada para Smartphone, en el que la navegación sea intuitiva, fácil y de rápida lectura.
  • Desarrollar una App solo en servicios de alta recurrencia, de otra forma no es rentable. Muchas pymes han desarrollado app con el consiguiente coste, sin ser realmente necesarias para su negocio.
  • Crear una Landing Page móvil con la opción de llamar o ser llamado. Esto es fundamental para conseguir mayor conversión, siempre y cuando tengas un servicio de call-centre detrás que de soporte al cliente.
  • Llevar tráfico a las tiendas físicas, gracias al móvil, pues te generará cross-selling.

 

Te has preguntado alguna vez ¿qué % de visitas proceden de tu móvil? ¿Tiempo medio que un usuario pasa en tu site de móvil? etc.

Otros posts relacionados con tiendas físicas – online 

Información: datos de Google

Fotos: freedigitalphotos

Leave a Comment