Subscripción

Blended Marketing en el Retail

A la fusión del marketing digital y del tradicional se le llama Blended Marketing, cuya estrategia es fusionar los canales y/o medios Off y Online para obtener el mayor beneficio de ambos.
La fusión de los 2 , hace que los mensajes redactados, enviados, publicados sean más receptivos para el público. Es una ventaja competitiva para la empresa pues aúna esfuerzos.

¿Qué hacen los retailers, comercios minoristas? ¿Qué estrategias Online ejecutan los Puntos de Venta?
La mayoría de comerciantes, se ha concentrado en desarrollar sus FanPages en Facebook, perfiles en Twitter, Linkedin, Google+ , etc. para conseguir un número relevante de Fans/Seguidores. Sin embargo, utilizan las Redes Sociales como comunicación unidireccional exclusivamente, lo cual no es el uso más adecuado.

Siguen desarrollando estrategias Off y Online totalmente divergentes y que obviamente no crea sinergias.
Es el momento de generar engagement con los usuarios enlazando el Off y el On. Este engagement deberá realizarse tanto con los clientes (B2C) como con sus partners (B2B) si por ejemplo eres creador de marca y vendes a tiendas multimarca.

Desarrollar una estrategia On – Off única.

 

El Online ha de ser un canal más dentro del Plan de Marketing del comercio:

  • Personalizar la oferta Online
  • Sorprender a los clientes en los Puntos de Venta tradicionales con acciones de móvil. Con el uso de aplicaciones y servicios de geolocalización las propias tiendas y marcas pueden enviar ofertas y cupones a los potenciales clientes, mientras éstos se encuentran en la tienda y así concretizar la venta en el comercio físico (evitar el Showrooming) o permitir comprar directamente a través del móvil (evita que el cliente se vaya al competidor).
  • Crear valor para la empresa gracias a que los contenidos publicados en las Redes Sociales sirvan para atraer clientes a los puntos de Venta físicos, para captar/fidelizar nuevos clientes online que se suscribirán a nuestras newsletters, etc.

El último ejemplo de una estrategia Off-On integrada es la que está realizando Hoss Intropia como apoyo a las tiendas multimarca que venden sus productos (B2B). Dicha marca les ofrecerá toda una serie de tips e información relevante a las tiendas multimarca para ayudarles a incrementar su cifra de negocio y ser más visible al público.

Se trata de una miniserie de 12 capítulos titulada “La estiLISTA”: Daniela después de trabajar en grandes ciudades como Milán, NY, etc decide hacerse cargo de la tienda de su madre. Gracias a internet, las Redes Sociales y el ecommerce, Daniela irá dando claves para mejorar los negocios de las multimarca.
Os dejo este original vídeo, que es una herramienta clave dentro del plan estratégico de apoyo a las multimarcas según ha comentado Beatriz Tomey, CRM Manager de Hoss Intropia.


Está claro que las tiendas físicas siguen teniendo un gran reto y muchísimo trabajo por delante.

Una muy buena iniciativa de Hos Intropia, ¡Felicidades por ayudar y apoyar a las multimarca!

¿Qué otras sinergias Off-On conocéis?

Leave a Comment