Subscripción

8 claves para una buena estrategia de Redes Sociales para Pymes

Hemos hablado en varias ocasiones  de las ventajas y beneficios del marketing 2.0  también para las pequeñas y medianas empresas y no solamente para las multinacionales.

Pero qué es ¿marketing 2.0?

Algunos sinónimos: marketing online, marketing de Internet, marketing digital, e-marketing, etc.

¿Y qué incluye? Redes Sociales, marketing de contenidos, inbound marketing, etc.

¿Cómo desarrollamos una buena estrategia en las Redes Sociales que tenga éxito?

Es muy difícil empezar sino se sabe cómo.

Mi experiencia en el sector retail , trabajando con pymes y profesionales,  me ha demostrado que, todavía hoy , la gran mayoría son reacios a los avances tecnológicos y en consecuencia no interactúan en las Redes Sociales.

Actualmente siguen habiendo muchas empresas, negocios  y retailers que no osan entrar en Internet por muy distintos motivos, de los cuales destacaría estos:

  •  Miedo a lo desconocido. ¡Internet está vetado!
  •  Falta de estrategia de marketing. No hay estrategias ni a corto ni a medio plazo
  •  Incapacidad de gestión

 

Para ayudar a las pymes que desean empezar a “entrar en Internet”, a estar presentes en las Redes Sociales para potenciar su negocio,  hemos listado

los 8 puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar  una estrategia de Social Media:

Exito estrategia social media

  1. Escucha– Escucha activa a tus competidores, clientes, proveedores, usuarios en general.
  2. Aprende– En la red siempre se aprende algo nuevo. No creas que ya lo sabes todo. Los demás pueden aportarte mucho.
  3. Define– Definir hacia donde vas, qué quieres alcanzar o mejorar, a quién deseas llegar, etc.  Es vital en tu estrategia.
  4. Desarrolla– Crea tu propia estrategia, no copies a los demás si no tiene sentido para tu negocio o tu marca. Es más beneficioso personalizar, dado que tu marca, producto o servicio es único.
  5. Prioriza– No puedes conseguir todos los objetivos a la vez. Enuméralos y decide por cuales empezar. Seguramente deberás abandonar algunos o más bien dejarlos en «Stand by» para más adelante.
  6. Controlamonitoriza todo lo que se dice de ti.
  7. Mide– día a día, semanal o mensualmente debes medir y ver los resultados de tus acciones, para corregirlas en caso necesario.
  8. Compromiso– engagement- crea una comunidad fiel a la marca con publicaciones interesantes, con valor añadido para tu público objetivo.

 

Confiamos en que estas claves de partida te ayuden a pensar en tu estrategia y que sigas reflexionando y te animes a dar el salto al mundo online.

Estamos preparando unos posts que te ayudarán a conocer las Redes Sociales: cómo usarlas para tu negocio, para qué sirve cada una de ellas, etc.

Si quieres estar al día de nuestros posts, inscribete para recibirlos puntualmente

Además en  The Sofa Agency impartimos cursos de marketing online para pymes, start-up’s y profesionales, que realizamos en cápsulas   para iniciarte en este nuevo mundo de Internet.

¿Quieres seguir aprendiendo con nosotros?

¡Si te ha gustado, compártelo!

Fotos: freedigitalphotos